viernes, 21 de marzo de 2008

EL PARTENÓN

¿Cómo era el Partenón antes de ser destruido? Un vídeo impresionante que me proporcionó "El talabartero griego". Absolutamente sobrecogedor, conmovedor... Sobre el saqueo que realizaron los ingleses hay mucho, muchísimo que decir, por ejemplo; Museo Británico. Watch this and listen to the music.


lunes, 3 de marzo de 2008

REFLEXIONES DE CHRIS STEVENS

Mr. SANDMAN
En ese estado de lucidez alucinada, no sólo vieron las imágenes de sus sueños, algunos vieron las imágenes soñadas por otros.
Gabriel García Márquez - "Cien Años de Soledad"
Parece que hay precedentes de este intercambio de sueños. Quiero decir, ¿será así ahí fuera? ¿Quizás soñemos constantemente los sueños de otros? ¿No será que el mundo del subconsciente es realmente colectivo? ¿No son tus miedos mis miedos? ¿No son tus deseos mis deseos? ¿No bebemos todos de la misma copa humana?".
*
SOBRE COSMOLOGÍA Y ASTRONOMÍA
La H de 15-45, considerada una sola estrella, tenía un extraño movimiento en su órbita, que resultó ser un par de gemelas, binarias, una estrella girando en torno a otra. Hablando de parejas cósmicas, parece que nuestra vía láctea tiene una doble importante. Así es. Somos arrastrados lentamente por una galaxia hermana, Andrómeda. E incluso más allá existe, un gran captom, un enorme grupo de galaxias que avanza lentamente hacia nuestro propio grupo, hacia un cariñoso abrazo gravitatorio. No lo olvidéis, el tango es cosa de dos.
He estado pensando en esa antigua adivinanza. ¿Cuál es el sonido de una mano que aplaude? Yo opino que ninguno. Si no hay dos manos no hay aplauso. Es muy simple. Estrellas, galaxias, aplausos. ¿Qué quiere decir? Quiere decir que todos necesitamos a alguien. Seas una constelación o un protón, un yin o un yan, todos relacionados con todos. Como Romeo y Julieta, las patatas fritas con carne, Tom y Jerry, Epy y Blas, el caballo y el vaquero, Marco Antonio y Cleopatra.

*
PERCEPCIONES

Los amantes y los dementes poseen cerebros tan bulliciosos, fantasías tan reales que perciben más de lo que la razón podrá compreder nunca. El lunático, el amante y el poeta están creados por la imaginación. Uno de ellos ve más demonios de los que el vasto infierno puede contener; es el loco. El amante, como cualquier fanático, ve la belleza de Elena en la cima de Egipto. Estados de percepciones. ¿Nos vemos los unos a los otros tal y como somos realmente ? ¿O sólo vemos lo que queremos ver? La imagen distorsionada por nuestras lentes personales. Hoy he perdido a alguien. Y lo más gracioso... es que ni siquiera sabía quién era.
*
A RED RED ROSE de Robert Burns