sábado, 18 de abril de 2009

...

“We’re raising a generation of dancers”. Hunter S. Thompson A veces me pongo nerviosa cuando veo una puerta abierta.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Las puertas que se abren también pueden llevar a algo mejor, es otra posibilité. ;)

Granito dijo...

La puertas están ahí para ser abiertas, y estan abiertas para cruzarlas, si no no harian falta puertas.
Pero que vamos..., yo también me pongo nervioso, habrá que imaginar que en realidad siempre estamos en campo abierto, donde no se pueden poner puertas y todos somos bailarines entre almendros floridos...

una pez payaso dijo...

Hola Anabel! Siempre una puerta abierta se asocia con una salida. Y si es la primera vez que vamos a traspasar sus umbrales el nerviosismo es normal, ante el desconocimiento de "a donde nos llevará"...pero ese nervio puede estar provocado por la curiosidad, el miedo...yo también me pongo nerviosa, a veces, "cuando veo una puerta abierta", también pensando en quien puede entrar...o por si no soy yo la que sale...gracias
glup!

Anabel dijo...

Las puertas son para entrar, para salir, los lugares suelen tener puertas, las casas tienen puertas, incluso las personas… y quedarse detrás mirando tras una puerta, ay, ay, lo que tú dices Granito, lo que tú dices Marga y anónimo Pierre. De todos modos, nada de filosofía ni psicología por hoy, que siempre intentamos buscar reflejos de los estados ajenos en los blogs, y no suelo tener esa tendencia exhibicionista como apuntara algún comentarista, más que la justa. En realidad sólo era uno de los versos de esta canción tan profunda, de la que por cierto, nada me habéis comentado y cuya letra, para los que la entendáis, dice más que una simple invitación al baile (aunque el viernes la estuvimos bailando como locas y me emocioné como en otros tiempos).

Granito dijo...

La otra vez que la oí (aqui en tu blog) traté de entenderla pero no fui capaz, y acabo de hacerlo de nuevo y nada. Quiero decir que entiendo literalmente la canción pero la verdad es que no se de que están hablando, algún tipo de ruptura o muerte o algo asi (¿religión?), suena bien como poema pero sinceramente ni idea de que hablan.
Y ahora además me he quedado ya con la curiosidad, si lo explicas te estaré agradecido for ever & ever y si no lo don't worry, me aguantaré.

Anabel dijo...

Tú, Granito, el rey de la metáfora, je ne peux y croire… Pero un placer responderte desde mi criterio (no te haré rabiar que sé que ardes en deseos). Lo cierto y verdad es que es un tanto controvertida, por más razones de las que te daré aquí, pero básicamente nos viene a decir que si somos autónomos, críticos y tan libre-librepensadores desde la Ilustración, ¿por qué actuamos como simples marionetas movidas al antojo de algunos o de algunas, por decir, circunstancias sociales o personales? ¿Cuáles son los miedos si vinimos al mundo sin haberlo pedido? ¿Qué nos impide cortar los hilos? ¿Qué tenemos que perder? ¿Y por qué nos ponemos de rodillas (simbólicamente o no) con las manos entrelazadas implorando una verdad o un camino? ¿Acaso vivimos en la generación de la estupidez? De cualquier modo, lo que me sorprendió la primera vez que la escuché es que planteara tantas cosas y nos hiciera bailar o cantar irremediablemente. Realmente consigue una respuesta inmediata, escuchamos la canción, una incógnita (no la escuchamos porque nuestro primer impulso es la segunda pregunta: bailar) y si estamos manipulados ¿qué más da? Me lo estoy pasando en grande, la música es genial, salvaje y me dejo llevar, total, es más fácil que pensar. Creo que me estoy liando, pero yo sé que tú me entiendes. A veces el placer supera cualquier acto más consciente. Digo yo… que en cualquier caso eso también es de humanos y que en cualquier caso –creo- que tampoco he respondido la pregunta (y es que además, para rizar los rizos, yo veo otro planteamiento inverso, ubicado en el plano fonológico, pero como diría Ende esa es otra historia y se la contaremos otro día). Pero ¿qué más da? Te invito a algo más relajado, ¿un vals? Voulez-vous danser avec moi?

una pez payaso dijo...

Hola Anabel! tan sólo quiero aclarar que no interpreté sentimientos ajenos, nada más lejos de la realidad, eran los míos propios, los que surgieron con la lectura de tu entrada, espontáneamente. Lamento la confusión y que tengas un buen día.
glup!

Granito dijo...

He vuelto a escucharla tras leerte y ahora la entiendo mucho mejor, creo que me despistaba bastante el ritmo de la canción y su clara invitación a bailar y ahí me perdía, pero tu explicas perfectamente tanto lo que viene a decir como la paradoja que implica. En cualquier caso cortar los hilos y bailar tienen mucho en común, y si ha de haber hilos que sean los de la canción, como yo he dejado claro en mis entradas si algo me motiva es bailar, y no pensar ni reflexionar al respecto, solo bailar bailar y ¡bailar!.
En fin, muchas gracias, admito que efectivamente me mataba la curiosidad, como me conoces Anabel…

Et…, oui! bien sûr, allez avec le vals madmoiselle!

Anabel dijo...

Lo siento pez si te lo has tomado por ese lado, no era mi intención y cuando escribí lo de las interpretaciones no me refería a tus palabras, sino a algo previo que nada tenía que ver con esto. Quise ser breve y no ahondar y quizás así quedó el texto confuso, pero me encanta lo que me escribiste y creo que eso que plasmas lo sentimos todos alguna vez. Te tengo muchísimo cariño, creo que lo sabes y no me gusta dar lugar a este tipo de malentendidos. Y que sepas que para mí leerte es un placer, aquí o en tu hotel (y tenía un haikú gracioso que quería meter en tu blog pero no logro encontrarlo, si aparece verás...). En fin, espero haber aclarado las confusiones sin confesiones, esto es lo que tienen algunos medios, nos falta el gesto y la mirada (aunque por aquí hay demasiados ojos).
Un super beso muuuuuuuuuuaaaaaaaaa y muchas gracias, de corazón.

Anónimo dijo...

Muy torpemente, voy aprendiendo que ésto de los foros y blogs, aunque abiertos a todo el mundo, en realidad son como clubs de amiguetes en los que los intrusos al final sólo incordian.

Bye, bye, simpáticos poetas, y mucha suerte !! Santo no soy, pero no he escrito nunca nada en Internet con ánimo de ofdender.

una pez payaso dijo...

Gracias Anabel! no hacía falta, era yo la que debía aclarar las cosas, por eso de que éste, es un medio público. Para mí también es un placer leerte...y el cariño es mutuo. Espero tu Haiku
glup!